Las cinco más leídas

Ene 09, 2018

Estas son las cinco historias más leídas durante nuestro primer año de actividades. Además de haber contado con una amplía divulgación por parte de nuestros lectores en las redes sociales, estas historias tienen en común que retratan la conflictividad política y social que atraviesa el país. Coyunturales y hechas al fragor de los acontecimientos (dos de ellas fueron publicadas la misma semana de los hechos), evidencian que se puede trascender lo noticioso con el formato al cual apostamos, sin que esto implique desligarnos de las realidades más urgentes.  

5.- No eran médicos sino náufragos del hambre, por Nayrobis Rodríguez
La tarde del 27 de abril de 2017, seis sucrenses zarparon en un bote desde la playa de Irapa con destino a Trinidad y Tobago. Allí comprarían alimentos para vender en este pueblo al norte del estado Sucre. Durante el retorno, todavía en aguas antillanas, los motores se llenaron de petróleo y dejaron de funcionar. Los viajeros estuvieron a la deriva por 43 horas y, mientras esperaban ser rescatados, una mujer y dos hombres murieron arrastrados por la corriente.

4.- Se escucharon las motos y vino el terror, por Juan Carlos Liendo
Faltaban 20 minutos para las 5 de la tarde, del pasado lunes 24 de abril, cuando en Mérida todo se volvió confusión y miedo. Civiles armados arremetieron contra los protestantes que acudieron al “Plantón” contra el gobierno de Nicolás Maduro. Aquí se narra lo que vivieron los merideños después de que comenzó a escucharse el rugido de las motos. Es un ruido que conocen muy bien. Es el ruido de los “colectivos”.

3.- ¿Por qué llora Mariana?, por Erick Lezama
Su hermano, Efraín Ortega, fue detenido el jueves 24 de julio de 2014, acusado inicialmente de terrorismo. Desde entonces, Mariana Ortega perdió su trabajo como abogada tributaria y se ha dedicado por completo a su defensa. Tres años después, Efraín Ortega permanece en la cárcel de El Rodeo, gravemente enfermo y a la espera de un juicio por dos nuevos cargos: fabricación de explosivos y asociación para delinquir.

2.- Yo era el corazón de ese muchacho, por Albor Rodríguez
Un estudiante de medicina de 23 años fue asesinado el miércoles 24 de mayo en Ciudad Bolívar. Murió por un impacto de bala en la cabeza. Todo comenzó con una protesta estudiantil reprimida por la policía regional y la guardia nacional. Poco después de las 4 pm, las bombas lacrimógenas dieron paso a las armas de fuego. Augusto Puga cayó herido cuando iba a resguardarse en el Decanato de la Universidad de Oriente. Con todo en contra, un grupo de médicos intentó salvarle la vida. Uno de ellos lo cuenta aquí.

1.- La segunda guerra de Alexandra, por Johanna Osorio
Hay 5.586,26 kilómetros de distancia entre San Juan de la Rambla, en Tenerife, y Roca Tarpeya, en Caracas. En el primer punto se encuentra Alexandra Jukisz. En el segundo, presa en el Sebin, está su nieta Andrea González. Desde el 17 de agosto de 2015, y sin juicio todavía, es señalada de planificar un atentado contra la hija de Diosdado Cabello. La única prueba en su contra es la palabra de un “patriota cooperante”, arrestado días antes por descuartizar a una mujer.

Share Button

1587 lecturas

Otras historias que te pueden interesar

Información de interés sobre el sitio

    Mis redes sociales:

Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Desarollo Retórica Web