Todos los autores

La vida de nos

Información de interés sobre el sitio

Gabbi Consuegra

f. Del verbo recordar. Persona. Pequeña. Lectora. 23 años. Sumergida en los océanos del lenguaje. A veces, la curiosidad que mató al gato. Tengo tinta en las venas y mi papá me decía gaviota.

Albor Rodríguez

A los 13 años decidí que sería periodista y eso soy. He publicado varios libros, pero el que resume lo que era y lo que soy es solo uno: "Duelo". Vivo en Ciudad Bolívar y desde aquí soy la coeditora de La vida de nos.

Lizandro Samuel

Me formé leyendo en una cancha. El fútbol me enseña a vivir y la literatura a entender la vida. Nunca salgo sin un libro y, en pro de dormir en paz, prefiero no prestarlos. Militante de la cultura del esfuerzo. Entiendo el mundo a través de historias. Escribo para vivir.

Lucas García

Narrador y diseñador gráfico. Un largo reposo de niño me llevó al encuentro de una caja de serie negra que mi papá me me pasó para que “matara” el tiempo. Autor de Rocanrol (2002), Payback (2009), La más fiera de las bestias (2011), Acabose (2013) y Superhéroe (2016).

Yohana Marra

Periodista venezolana que patea calle, reportera de la fuente de sucesos. Le doy rostro a las historias de violencia de Caracas, plasmo sentimientos, escribo realidades de un país donde en 2016 hubo más de 28.000 muertes violentas.

Héctor Torres

Narrador. Ciudadano neo-punk. Escribo porque no pude ser un pop-star. Sumergido en el cine, la música y todas las formas de contar historias. Autor de Caracas muerde, entre otros títulos. Coeditor de La vida de nos.

Margioni Bermúdez

Egresé de LUZ en diciembre de 1999. Tengo esa constante necesidad de querer contar historias. ¿Qué sería del periodismo sin una historia? Soy una aprendiz de narradora que encuentra en la frontera colombo-venezolana un mundo apasionante.

Joelnix Boada

Estudio 3er semestre de comunicación social en la UCAB de Guayana, y nací en Puerto Ordaz en julio de 1997. En mis ratos libres leo, escribo y dibujo. Desde los 13 estoy escribiendo –o haciendo el intento– esta historia. Ahora tengo 19, así que me dije: ¡Comencemos de una vez!

María Gabriela Méndez

Soy periodista y licenciada en Letras, egresada de la UCV. Hice un máster en editoría y periodismo cultural en la Universidad La Sapienza de Roma. He trabajado en El Nacional, El Universal, El Mundo y he colaborado para revistas como Arcadia, Gatopardo y Esquire. A inicios de 2012 me vine a Bogotá y desde 2015 soy Jefe de redacción de la Revista Bienestar.

Jefferson Díaz

1986. Periodista. Trabajé en medios como Últimas Noticias, Vivo Play y El Estímulo. Soy fiel creyente de que se puede vivir de escribir y que para ser bueno -en lo que sea- se debe adoptar una filosofía de eterno aprendiz.

Hugo Prieto

He trabajado en toda clase de diarios y revistas venezolanos. En 2005 publiqué el libro de relatos Av. Baralt y otros cuentos; en 2008, la novela Vivir en Vano; en 2014 el libro de relatos Teoremas del Exilio, y en 2016, el libro de entrevistas, Enemigos somos todos.

Juan Carlos Liendo

Soy promotor cultural. Nací y vivo en Mérida. Allí hago espectáculos a partir de lo mejor de la música académica, tareas de producción para La vida de nos y llevo un blog. Escribo porque creo que lo que nos pasa se puede entender mejor si nos lo contamos.

Dira Martínez Mendoza

Egresé de la Universidad Central de Venezuela (Estudios Internacionales) y escogí América Latina como campo profundo de estudio en la Universidad Complutense de Madrid. El gran libro es la tierra. Amo caminar descalza.

Alba Ysabel Perdomo

Soy una periodista apasionada por los derechos humanos. Doy clases en la UCAB Guayana, soy coordinadora de Transparencia Venezuela en Bolívar y miembro asociado de IPYS-Venezuela. Cantante de coral, amante de los animales, los libros y las orquídeas. Obsesionada con los pueblos indígenas.

Régulo Gómez

1988. Fotógrafo caraqueño con una fijación por la luz. Un día recibí una nota con una frase que ya tenia ritmo en mi inconsciente, "que pa' cuidarte yo solo tengo esta vida mía". Yordano como preámbulo de un amigo, a la primera pagina de Caracas Muerde.

Nayrobis Rodríguez

A los diez años decidí ser periodista. Egresé de la UCAB en el 2005 y, desde entonces, escribo desde Cumaná, estado Sucre, donde también soy mamá, ciudadana, reportera, activista de Derechos Humanos y delegada sindical.

Erick Lezama

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Central de Venezuela. He sido reportero en medios impresos y digitales. Registrar lo que pasa en el mundo ayuda a entenderlo y a cambiarlo. Por eso busco y escribo historias.

María Laura Chang

Periodista caraqueña. Me apasiona contar historias y esto me ha llevado a conocer cientos de realidades. Actualmente, resido en Buenos Aires.

Adriana Cuicas

Estudié periodismo en la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, donde he permanecido siempre. Desde niña me he expresado a través de la escritura y el amor a las letras es una de las pocas constantes que resuenan en mi vida. Todavía quiero ser escritora y pasar en París largas temporadas.

Dalila Itriago

Caraqueña. Periodista egresada de la UCV, donde ahora estudio Letras. Quiero ser narradora. Fui reportera de Ciudad en El Nacional. Allí aprendí a guapear el miedo y el frenesí de Caracas. Me declaro freelance empedernida y estoy decidida a escribir sobre el país más noble del mundo: Venezuela.

Estefanía Reyes

Periodista y politóloga. Leo para desaprender y escribo historias para poner en duda lo que parece aceptado. Redacto para el portal Noticia al Día y soy activista de Proyecto Mujeres.

Airam Fernández

Periodista y cronista venezolana. Vivo en Santiago de Chile, por ahora. Desde acá cubro temas LGBTI para la agencia Presentes. También colaboro con el servicio financiero de Thomson Reuters en monitoreo y edición.

Johanna Osorio Herrera

Jugaba a ser reportera desde que aprendí a leer. Luego, coqueteé en mi imaginación con cinco profesiones más. Pero la vida me quería periodista. Lo supe a los 12 años. Nací el día que empecé a cubrir deporte menor y las comunidades me enamoraron. Ahora aprendo a contar sus historias.

Maite Espinasa

Hice de la Promoción Cultural mi oficio, y lo desarrollé en diferentes ámbitos e instituciones. La lectura me acompaña desde que tengo memoria, algunas veces con frenesí y otras con fastidio. La escritura me sobrevino, ya adulta, como una pulsión. Mis pocos artículos publicados, nacieron de la rabia. Voy aprendiendo.

Zandy Aliendres

Periodista venezolana con experiencia en medios impresos, audiovisuales y web. En constante búsqueda de la belleza en medio del caos. Me gusta contar historias.

Johann Starchevich

Periodista. Aprendiz de papá y medio voyeur. Por eso me gusta andar escribiendo sobre personas y casos que van mas allá de 150 caracteres.

Becky Plaza

Caraqueña. Archivólogo de profesión, artesana de letras de vocación. Leo para sobrevivir a la realidad, y escribo porque claudico ante ella.

Daniel Pabón

Soy periodista con trayectoria en medios impresos y profesor universitario de periodismo. Creo que cuando más vivo, es cuando reporteo y escribo.

Carmen Andrea Rengifo

Colombiana de nacimiento, venezolana de corazón, intento contar historias, me nutro de ellas y muchas las tomo como propias. Sigo aprendiendo a escribir, aunque lo hago desde que me conozco. La vida son relatos.

Norma Rivas

Caraqueña, periodista y trabajadora social, con 27 años cubriendo la fuente de comunidad. Trabajo en el portal web Crónica Uno con inmensas ganas de salir del diarismo para contar las historias de vida de la gente.

Andrea Tosta

Venezolana nacida y criada en Caracas, mi salón de clases predilecto. Periodista siempre en formación, con interés en tocar fibra a través de la palabra. Actualmente cubro política para El Pitazo.

Carmen Victoria Inojosa

Guariqueña. Mi sueño era ser cantante de ópera, pero soy periodista. Desde entonces en mi escritorio hay música: transcribo voces y hago contrapunto con ellas. Trabajo como reportera del diario El Nacional.

Manuel Roa

Periodista y politólogo. Residenciado en Santiago de Chile. Busco estar lejos del poder para poner el poder al servicio de la gente.

Charlie Barrera

Periodista caraqueño. Ucsarista. Fui redactor en el canal de noticias Globovisión. Reportero de la fuente de Comunidad en Crónica.Uno.

Eunice Medrano Gamero

Soy periodista, amante de las letras, el arte y las risas. Trabajé para El Correo del Caroní y el Diario de Guayana. Soy editora en El Migrante Chile y creadora del blog Mamá sin dramas. Tengo 26 años y soy mamá 24/7, mi mejor puesto hasta el momento.

Nilsa Varela

Fundadora de Diarioelvistazo.com, periodismo hiperlocal al sur de Anzoátegui. Embajadora de SembraMedia.org en Venezuela. Periodista UCV.

Ana Karolina Mendoza

Soy venezolana y periodista. Escucho a la gente, leo y escribo. Cubrí sucesos en La Verdad y promoví la cultura desde Versión Final. Ahora echo los cuentos de la «Gran Nación Wayuu» en Wayuunaiki. Represento a IPYS en Zulia y doy clases en la Unica.

Ileana García Mora

Periodista y cronista venezolana radicada en Ciudad de México, con experiencia en investigación, redacción y edición de textos para medios de comunicación en Venezuela y México.

Euseglimar González

Guanareña viviendo en Barquisimeto. Estudié periodismo en la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto. Cubro sucesos en el diario La Prensa de Lara.

María Silvia Espinoza

Agradecida siempre con la literatura y el cine por los buenos momentos que me han brindado. Leer y narrar historias me ha permitido reencontrarme conmigo misma y entender mejor todo aquello que surge a mi alrededor.

Los Editores

Textos teóricos desarrollados por los editores de La Vida de NOS

Kelly Martínez

Historiadora del arte y escritora aunque, en realidad, me hubiera gustado boxear. Dos veces emigrante. Escribo porque sino me da la chiripiorca. Este año publiqué mi primer libro. A veces fantaseo con mandar todo a la porra y largarme a escalar el Hozomeen.

María José Salcedo

Periodista de deportes, la mejor fuente del mundo, abundante en más buenas que malas noticias y sobre todo historias de vida que merecen la pena ser contadas.

Yolanda Pantin

Escribo poemas desde que tengo memoria pero antes prefería dibujar. Mis pasiones adolescentes fueron los caballos y la pintura. Si algo me define en lo profundo es haber sido la hermana y la hija mayor de once.

Alfredo Meza

Mis textos han aparecido desde hace 23 años en revistas, periódicos y, más recientemente, portales. Después de 25 años me he reencontrado con el deportista que fui, una etapa que creía haber superado. Incipiente nadador de aguas abiertas.

Jacqueline Goldberg

Poeta, narradora, ensayista, editora y autora de libros infantiles y testimoniales. Anhelo un género que lo contenga todo, una gramática del silencio y la poesía.

Milagros Socorro

Periodista y escritora de ficción. Venezolana.

Nohely Ron

Venezolana. 24 años. De alma UCVista y Uneartista de corazón, con la experiencia necesaria de levantarme cuando siento que caigo. Residente temporal en Lima, Perú. El destino me hizo fotógrafa, puesto que soy amante de plasmar en una imagen el devenir del universo que atraviesa mi mente.

Federico Vegas

Nací en 1950, así que voy con el medio siglo y me es fácil sacar cuentas. De niño fui escritor, luego arquitecto, luego escritor otra vez. Ahora quisiera ser pintor de cuadros muy grandes, que me obligaran a moverme por el lienzo como un atleta, así podría hacer ejercicio y crear a un mismo tiempo. No como ahora, que hago todo sentado y con dos dedos.

Ana Teresa Torres

La vida siempre es un relato, así que leer y contar vidas me parece casi tan importante como vivirlas. He escrito unas cuantas, he leído muchas más, en vista de lo cual puedo decir que soy, entre otras cosas, una narradora.

Héctor Pereira

Crecí en Motatán, estado Trujillo. Estudié periodismo en la Universidad del Zulia. He trabajado en medios como Noticias24 y NTN24 Venezuela. Desde 2016 pertenezco a la delegación de la Agencia Española de Noticias (EFE) en Caracas. Soy un informólogo al que le gustan las historias bien contadas y sostenidas.

Alberto Barrera Tyzska

Cuando era niño, cada sábado, mi padre leía poesía en voz alta. Esa experiencia cambió mi vida. Descubrí que las palabras tenían otra dimensión, otras posibilidades. Creo que, desde ese momento hasta hoy, solo he querido ser escritor.

Ana María Wessolossky

Caraqueña y autodidacta desde 1969. Aunque estudié computación, he tenido que ejercer muchos otros oficios. Me apasiona crear instantes o ideas para poder conectarme con otras personas. Todavía no soy lo que quiero ser.

Fedosy Santaella

Yo soy Fedosy, mi nombre me hizo. Es decir, no he tenido más remedio que ser este nombre raro que me define y que quizás me llevó a la lectura y luego a la escritura. Nací en Puerto Cabello, algo de mar y fortificaciones también vive en aquel Fedosy que escribe.

Oscar Marcano

Siempre tuve la certeza de que el azar jugaba a hacernos creer que operaba, cuando en realidad era causalidad pura. Desde entonces escribo, jugando a juntar piezas de su rompecabezas, remedando acaso a quien nos juega.

Carlos Trapani

Abogado, defensor de niños, niñas y adolescentes. Coordinador general de Cecodap e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello. Miembro correspondiente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Carolina Lozada

Escribo cuentos, a veces otras cosas. Estudié Letras y también Filosofía. Doy clases de Literatura. Vivo en Mérida, de espaldas a Pico El Toro. Tengo una perra y dos gatos. La perra es una santa; los dos gatos, al contrario, ejercen un régimen totalitario. Homero Simpson es mi Pastor.

Eduardo Sánchez Rugeles

Novelista de afición y oficio. Lector y cinéfilo. Guionista y poco más que contar. Como el Bernardo Soares de Pessoa, soy poseedor de un biografía sin acontecimientos. Autor de las novelas Blue Label/Etiqueta azul (2010), Transilvania, unplugged (2011), Liubliana (2012), Jezabel (2013) y Julián (2014).

Liliana Lara

Me apasiona contar historias desde que tengo uso de razón. Mis padres grabaron mis primeros cuentos en un viejo grabador. Creo en el poder de la palabra y en el poder del relato. Crecí en el Oriente venezolano y ahora vivo en el Oriente del mundo. DesOrientada, eso sí.

Eva Riera

Amante del periodismo con propósito, convencida de que el periodismo que no edifica no merece ser ejercido. Incansable aprendiz. Me apasionan el periodismo para niños, la defensa del ambiente, los derechos humanos y el patrimonio. Son historias que no me canso de contar.

Adriana Prieto Quintero

Nací en Maracaibo-Venezuela. Soy educadora y promotora de literatura infantil. Me apasiona leer sobre temas de infancia, crianza y lactancia.

Clavel Rangel

Periodista formada en el Correo del Caroní, con experiencia en investigación y cobertura del mundo laboral venezolano. Soy colaboradora de IPYS Venezuela. Estoy interesada en la fotografía y en el periodismo con perspectiva de derechos humanos.

Claudia Lizardo

Escribo lo que veo mientras la vida me agarra despierta. Creo en la honestidad como salvavidas y en la observación curiosa de la realidad, incluso cuando nos abate. Me apasionan las historias contadas en canciones, guiones o tweets. Cantautora de La Pequeña Revancha, hija de Inés y PTT.

Krina Ber

Autora de “Cuentos con Agujeros”, “Para no perder el hilo”, “La hora Perdida” y “Nube de polvo”. Español es mi amor tardío y lengua adoptada. Construyo ficciones porque la inmediatez me abruma.

Juan José Faría

Periodista, graduado en la Universidad Católica Cecilio Acosta. Con experiencia en la fuente de sucesos. Ha realizado investigaciones para la revista colombiana Semana y en el portal argentino Cosecha Roja. Mención especial en el concurso de periodismo de Investigación Ipys 2012, y finalista en 2011. Tercer lugar en el concurso de periodismo de Investigación sobre sobre drogas 2013, otorgado por el Congreso de Argentina.

Mirco Ferri

Caraqueño, escribo programas (de computación) para vivir y narrativa para sentirme vivo. Soy asiduo visitante de las redes sociales, en donde he encontrado un nicho para mostrar mi trabajo. Autor de la novela Vidas de perros (2015).

Arnaldo E Valero

Imparto clases en la Universidad de Los Andes. He publicado un poemario y dos libros de ensayos sobre temas caribeños. Me inicié en la escritura de crónicas gracias a los talleres El pulso y el alma de la crónica, patrocinado por la Cigarrera Bigott.

Carlos Patiño Pereda

Defensor de derechos humanos. De noche me quito el traje y escribo cuentos. Publiqué un libro, tuve hijos pero jamás planté un árbol.

María Gabriela Cuevas

Con las palabras busco la atención de otro a quien pueda mirar de frente para decirle que somos seres humanos. Soy miembro del equipo de investigadores sobre derechos de niños, niñas y adolescentes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, de REDHNNA, y del Consejo de Redacción de la Revista SIC. Ellos me ayudan a encontrar palabras.

Julio Materano

Periodista. Apasionado por el arte de escribir, formado en medios impresos: El Nacional, El Universal, 2001, La Voz y Últimas Noticias. Premio Cobertura Noticiosa 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa. Fanático y crítico de Caracas.

Gisela Kozak Rovero

Soy escritora y profesora universitaria porque de joven caí en cuenta de mi falta de talento para la ciencia, la dirección orquestal y el piano. He experimentado, por ende, los hechos, los deseos y los sueños de varias mujeres y vivo para contarlos. Por fortuna, vivo también para quien amo y para oponerme a todo autoritarismo.

Linsabel Noguera

Me gusta contar historias. Por eso leo, escribo un poco, soy cuentacuentos y estudié comunicación social. De ese poquito que escribo nacieron dos libros: Poética domestica y Jugando entre libros, leer y crear para convivir. Salto contenta con La rana encantada y escucho autores en Librería sónica. Creo que los cuentos convocan y que la ciudad se puede hacer más amable encontrándonos en sus palabras.

Martha Viaña Pulido

Periodista y fotógrafa. De mis papás, Julio y Juanita, viene la cercanía a las letras y a la imagen. Intento contar historias cotidianas y explorar las diferentes caras de la vida en la ciudad contemporánea a través de la fotonarrativa. Al mismo tiempo, de día, hago periodismo institucional.

Vanessa Moreno Losada

Soy periodista y venezolana. Asumo la responsabilidad de ponerle rostro y nombre a las historias que nadie quiere conocer. El reto está en hacer que usted se interese en ellas. Cuando descubrí la palabra oxímoron, me encontré

Oscar Medina

Periodista, caraqueño y padre de dos. He escrito por allá: Gatopardo, Rolling Stone, Esquire, Poder, Folha de Sao Paulo, O Estado de Sao Paulo y en medios chilenos. Y mucho por acá: Exceso, El Universal, Clímax, Prodavinci, Crónica.Uno, UB y más. Fui editor en verticenews y ahora en UB. La foto es de Alejandro Cremades.

Slavko Zupcic

Publico relatos desde los 14 años y, desde los 25, trabajo como médico. Por eso vivo y me presento como “medritor”. ¿El penúltimo libro? "Cementerio de médicos" (Editorial Nazarí, 2017).

Thais López

Barquisimetana. Abogada, egresada de la UCV. Soy de pocas palabras; me gusta escuchar a los demás, saber qué piensan, qué sienten y cómo ven el mundo, así me ayudan a entender la vida y cambiarla.

Patricia Rodríguez

Soy Patricia Pilar Rodríguez Campos, una venezolana de 22 años. Graduada de bailarina de ballet y desde el 2013 estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad Simón Bolívar. Creo que no hay peor error que no hacer nada por pensar que se hace poco.

José Urriola

Hijo de una profesora de biología con un profesor de literatura, de esa mezcla nací siendo un apasionado de la ciencia ficción. Camino, oigo música y escribo, porque toda historia comienza siendo una canción pero antes de sentarme a escribirla tengo que caminarla largamente. Soy autor de Chupetes de luna (2012), Experimento a un perfecto extraño (2012), Cuentos a patadas (2014) y Santiago se va (2015).

Isaac López

Investigador y profesor en Historia. Trabajo en la ULA, Mérida. Vivo con la nostalgia del mar de Paraguaná y me dedico a recoger y contar historias de ese paisaje infinito.

Miro Popic

Periodista, editor y escritor venezolano, de origen croata, nacido en Chile. Soy autor de: Morir en Tacoa (1984), El libro del pan de jamón (1985), Manual del vino (2007), Comer en Venezuela (2013), El nuevo libro del pan de jamón… y 26 panes más (2014), El pastel que somos (2015), El señor de los aliños (2017) y Venezuela on the rocks! (2018).

Amador Medina

La estigmatización del warao le ha hecho daño a mi pueblo, por eso donde me presento resalto que soy warao. Fundador de tanetanae.com, la primera página web de noticias de Delta Amacuro, turistólogo, periodista reencauchado viviendo en la escuela del mundo al revés.

Inés González

Amo la palabra y no encuentro otra razón para justificar esta pasión. Por eso estudié Letras. Gente de signos (2018) se titula mi opera prima de relatos. Entre la narración y la poesía, quiero seguir admirando y recodificando el mundo.

Andreina Itriago

Desde que empecé a patear calle como pasante de El Nacional, en 2006, no he parado. He contado el país en el que vivimos y las historias de quienes lo habitan en una docena de medios nacionales e internacionales. Contagio mi pasión por el mejor oficio del mundo en las aulas de la UCAB. Amo a mi hijo y resisto en Venezuela.

Jhoy Plaza Navea

Coleccionista de materiales de desecho para reciclar, películas y entradas a conciertos. Me dedico a la producción audiovisual y en ocasiones a escribir sobre lo que me rodea o me hace soñar. Fundadora de Gran Angular.

Julett Pineda

Siempre supe que quería escribir, pero no siempre supe que quería ser periodista. Me pasó como a Leila Guerriero y, desde que comencé a contar historias, no he querido hacer otra cosa.

Jesymar Añez Nava

Una cosa son tus planes y otra los de Dios. Eso ocurrió conmigo, yo quería ser odontóloga y él que fuera periodista. Así que desde hace 12 años reporteo la calle; escribiendo, como otros, la historia de un país que sigue dormido.

Sheyla Urdaneta

"Andar con los otros en busca de uno mismo", con esta frase la maestra Ginna Morelo define al periodismo. La tomé para mí, porque yo no podría ser otra cosa que periodista.

Andrés Cañizalez

En otra vida fui corresponsal de prensa extranjera. He estado de paso por el periodismo, por la acción social y ciudadana, por la docencia e investigación universitarias. No tengo un solo sombrero profesional, pero si tuviera que definirme con pocas palabras diría que soy un intelectual público.

Grisha Vera

Periodista empeñada en contar historias. Actualmente me desempeño como reportera de investigación en El Pitazo. Entre denuncias e historias mi objetivo como periodista es colaborar en la construcción de nuestra memoria colectiva.

Jannine Rodríguez

Soy ama de casa, esposa, hija, pero, por sobre todas las cosas, soy la madre de Jeifre y Joffran. Tengo 26 años y estudié ingeniería agrónoma. Desde que nació mi segundo hijo, abandoné el trabajo y me dediqué a él. Ahora estoy pasando por la más terrible experiencia que puede pasar una mujer.

Gerardo Guarache Ocque

Cumanés caraquista. Narrador y melómano. Periodista (UCAB) y magíster en Literatura Española e Hispanoamericana (Universidad de Barcelona). Autor de Yordano por Giordano (2016) y otros libros sobre músicos. Fui reportero de El Nacional y corresponsal de la AFP.

Tatiana Lugo

Soy madre, hija, esposa, abuela, amiga. Como me crié entre libros, me convertí en filólogo e hice de la literatura, las lenguas y la traducción mi profesión. Casi la mitad de mi vida la he dedicado a la docencia universitaria. Soy UCVista y durante todo ese tiempo he enseñado los secretos de la traducción, especialmente del ruso al español.

Carmen García Vilar

Devine en fabuladora, dramaturga, arquitecto, etc... Desde que recuerdo, invento otros mundos que están en éste. Desde que recuerdo, me deleita estar en la sombra de las celosías. Intentaré reencarnar en nube.

Shaylim Valderrama

Observo, luego escribo. Introvertida de la UCAB, entre el periodismo y audiovisuales. Crónica Uno fue mi escuela, con sucesos y derechos humanos como materias. También me preparó para mi nueva etapa, ahora en la agencia Reuters. Escribo los hechos reales de un país que supera la ficción de “1984”.

Julio Tupac Cabello

Siempre quise viajar hacia lo desconocido. Sin saber que lo desconocido puede no tener regreso. Entonces ahí te das cuenta de que la vida es un permanente misterio. Vivo escribiendo los mensajes que creo codificar. Escribo para eso. Estudié para eso. Vivo para eso. Y, claro, trabajo. Soy padre y habitante de un país que sólo existe en mi imaginario.

Jhonny Castillo

Caraqueño y carupanero de 26 años. Historiador egresado de la Universidad Central de Venezuela. He trabajado como editor, investigador y profesor. Actualmente vivo en Montevideo, Uruguay.

Oriana Faoro

28 años, periodista egresada de la UCAB Guayana (2013). Corresponsal de El Pitazo en el estado Bolívar. Curiosa de la fotografía, amante de la lectura y apasionada por el periodismo independiente. Desde que aprendí, nunca dejé de escribir y espero hacerlo hasta el último de mis días.

Valeria Pedicini

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Pateo la calle con un bolso cargado de libretas, mucha curiosidad y ganas de caerle a preguntas a la gente. Divido mis pasiones entre la escritura y la fotografía. Y decidí que así quiero contar historias que (me) conmuevan: con palabras y muchos clics.

Francisco Zambrano

Periodista. Escribo historias que sean dignas de contar. Desde deportes hasta sucesos. Trabajo en Runrunes y tengo dos décadas rodando por redacciones de medios en Caracas. Cine, música y mi familia son el elixir en medio de este pandemónium.

Oswaldo Avendaño

Periodista guatireño radicado en Buenos Aires. Amante del buen comer, las historias con emociones que reflejan la realidad, la fotografía y el periodismo de investigación. Ucabista. No creo en las coincidencias, ellas son respuestas de preguntas por hacerse.

Jackeline Fernández

Amo las letras y el mar, vengo de historias hermosas, de gente valiente que me construyó el alma para mirar desde la otredad. Mis hijos son la fuente de luz que me ayuda a vencer las sombras.

Mayli Quintero

Soy licenciada en Letras (2011) y magíster en Literatura venezolana (2018) por la Universidad del Zulia. Trabajé por dos años como correctora de textos en el diario Versión Final (Maracaibo). Allí también publiqué reportajes especiales en el área de Cultura y formé parte del equipo fundador de la revista cultural Tinta Libre.

Patricia Heredia

Mitad italiana y mitad gitana. Nací en Argentina, crecí en Venezuela y ahora vivo en cualquier parte. Las palabras, los libros y la luz son la base de mi pirámide alimenticia. Leo, pienso, escribo y traduzco en ScriptaManent.

Alexander Olvera

Periodista y abogado venezolano. Egresé como comunicador social de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Corresponsal de El Pitazo en el estado Cojedes. Mi pasión es informar y seguiré haciéndolo hasta que me quede el último hálito de vida. Si volviera a nacer estudiaría periodismo, porque siento que es la profesión más bonita del mundo.

Luis José Boada

Tengo 37 años y vivo en la ciudad de Maturín. Soy músico y abogado, y desde hace 12 años trabajo como reportero gráfico. Me he dedicado a mostrar con fotos mi forma de ver la vida y la realidad de mi país.

Fabiola Ferrero

Soy periodista y fotógrafa. Estudié periodismo en la UCAB y tengo una especialización en periodismo de investigación. He trabajado con la Agencia Europea de Prensa y The Wall Street Journal, y actualmente soy colaboradora de El País y de otros medios.

David Silva Gasch

45 años. Caraqueño. Filósofo y docente de Fe y Alegría. Vivo en la Gran Sabana. Veinte años entre los indígenas me han hecho uno de ellos. Creyente de la educación como herramienta de promoción social.

Vanessa Leonett

Soy periodista, tengo 33 años. Formo parte del equipo web de El Pitazo. Desde niña me apasiona escribir y conectar con las emociones a través de las palabras. Creo que la vida está llena de historias solo hay que estar atentos para descubrirlas y contarlas.

Información de interés sobre el sitio

    Mis redes sociales:

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados