Todos los autores

La vida de nos

Textos firmados por los editores.

Gabbi Consuegra

f. Del verbo recordar. Persona. Pequeña. Lectora. 23 años. Sumergida en los océanos del lenguaje. A veces, la curiosidad que mató al gato. Tengo tinta en las venas y mi papá me decía gaviota.

Albor Rodríguez

A los 13 años decidí que sería periodista y eso soy. He publicado varios libros, pero el que resume lo que era y lo que soy es solo uno: "Duelo". Vivo en Ciudad Bolívar y desde aquí soy la coeditora de La vida de nos.

Lizandro Samuel

Me formé leyendo en una cancha. El fútbol me enseña a vivir y la literatura a entender la vida. Nunca salgo sin un libro y, en pro de dormir en paz, prefiero no prestarlos. Militante de la cultura del esfuerzo. Entiendo el mundo a través de historias. Escribo para vivir.

Lucas García

Narrador y diseñador gráfico. Un largo reposo de niño me llevó al encuentro de una caja de serie negra que mi papá me me pasó para que “matara” el tiempo. Autor de Rocanrol (2002), Payback (2009), La más fiera de las bestias (2011), Acabose (2013) y Superhéroe (2016).

Yohana Marra

Periodista venezolana que patea calle, reportera de la fuente de sucesos. Le doy rostro a las historias de violencia de Caracas, plasmo sentimientos, escribo realidades de un país donde en 2016 hubo más de 28.000 muertes violentas.

Héctor Torres

Narrador. Ciudadano neo-punk. Escribo porque no pude ser un pop-star. Sumergido en el cine, la música y todas las formas de contar historias. Autor de Caracas muerde, entre otros títulos. Coeditor de La vida de nos.

Margioni Bermúdez

Egresé de LUZ en diciembre de 1999. Tengo esa constante necesidad de querer contar historias. ¿Qué sería del periodismo sin una historia? Soy una aprendiz de narradora que encuentra en la frontera colombo-venezolana un mundo apasionante.

Joelnix Boada

Estudio 3er semestre de comunicación social en la UCAB de Guayana, y nací en Puerto Ordaz en julio de 1997. En mis ratos libres leo, escribo y dibujo. Desde los 13 estoy escribiendo –o haciendo el intento– esta historia. Ahora tengo 19, así que me dije: ¡Comencemos de una vez!

Fabiola Ferrero

Soy periodista y fotógrafa. Estudié periodismo en la UCAB y tengo una especialización en periodismo de investigación. He trabajado con la Agencia Europea de Prensa y The Wall Street Journal, y actualmente soy colaboradora de El País y de otros medios.

María Gabriela Méndez

Soy periodista y licenciada en Letras, egresada de la UCV. Hice un máster en editoría y periodismo cultural en la Universidad La Sapienza de Roma. He trabajado en El Nacional, El Universal, El Mundo y he colaborado para revistas como Arcadia, Gatopardo y Esquire. A inicios de 2012 me vine a Bogotá y desde 2015 soy Jefe de redacción de la Revista Bienestar.

Jefferson Díaz

1986. Periodista. Trabajé en medios como Últimas Noticias, Vivo Play y El Estímulo. Soy fiel creyente de que se puede vivir de escribir y que para ser bueno -en lo que sea- se debe adoptar una filosofía de eterno aprendiz.

Hugo Prieto

He trabajado en toda clase de diarios y revistas venezolanos. En 2005 publiqué el libro de relatos Av. Baralt y otros cuentos; en 2008, la novela Vivir en Vano; en 2014 el libro de relatos Teoremas del Exilio, y en 2016, el libro de entrevistas, Enemigos somos todos.

Juan Carlos Liendo

Soy promotor cultural. Nací y vivo en Mérida. Allí hago espectáculos a partir de lo mejor de la música académica, tareas de producción para La vida de nos y llevo un blog. Escribo porque creo que lo que nos pasa se puede entender mejor si nos lo contamos.

Dira Martínez Mendoza

Egresé de la Universidad Central de Venezuela (Estudios Internacionales) y escogí América Latina como campo profundo de estudio en la Universidad Complutense de Madrid. El gran libro es la tierra. Amo caminar descalza.

Alba Ysabel Perdomo

Soy una periodista apasionada por los derechos humanos. Doy clases en la UCAB Guayana, soy coordinadora de Transparencia Venezuela en Bolívar y miembro asociado de IPYS-Venezuela. Cantante de coral, amante de los animales, los libros y las orquídeas. Obsesionada con los pueblos indígenas.

Régulo Gómez

1988. Fotógrafo caraqueño con una fijación por la luz. Un día recibí una nota con una frase que ya tenia ritmo en mi inconsciente, "que pa' cuidarte yo solo tengo esta vida mía". Yordano como preámbulo de un amigo, a la primera pagina de Caracas Muerde.

Nayrobis Rodríguez

A los diez años decidí ser periodista. Egresé de la UCAB en el 2005 y, desde entonces, escribo desde Cumaná, estado Sucre, donde también soy mamá, ciudadana, reportera, activista de Derechos Humanos y delegada sindical.

Erick Lezama

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Central de Venezuela. He sido reportero en medios impresos y digitales. Registrar lo que pasa en el mundo ayuda a entenderlo y a cambiarlo. Por eso busco y escribo historias.

María Laura Chang

Periodista caraqueña. Me apasiona contar historias y esto me ha llevado a conocer cientos de realidades. Soy cofundadora y editora del portal EsferaCultural.com y también escribo para otros medios sobre lo que ocurre en nuestro país.

Adriana Cuicas

Estudié periodismo en la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, donde he permanecido siempre. Desde niña me he expresado a través de la escritura y el amor a las letras es una de las pocas constantes que resuenan en mi vida. Todavía quiero ser escritora y pasar en París largas temporadas.

Dalila Itriago

Caraqueña. Periodista egresada de la UCV, donde ahora estudio Letras. Quiero ser narradora. Fui reportera de Ciudad en El Nacional. Allí aprendí a guapear el miedo y el frenesí de Caracas. Me declaro freelance empedernida y estoy decidida a escribir sobre el país más noble del mundo: Venezuela.

Estefanía Reyes

Periodista y politóloga. Leo para desaprender y escribo historias para poner en duda lo que parece aceptado. Redacto para el portal Noticia al Día y soy activista de Proyecto Mujeres.

Airam Fernández

Periodista y cronista venezolana. Vivo en Santiago de Chile, por ahora. Desde acá cubro temas LGBTI para la agencia Presentes. También colaboro con el servicio financiero de Thomson Reuters en monitoreo y edición.

Johanna Osorio Herrera

Jugaba a ser reportera desde que aprendí a leer. Luego, coqueteé en mi imaginación con cinco profesiones más, pero la vida me quería periodista. Lo supe a los 12 años. Nací el día que empecé a cubrir deporte menor. Las comunidades me enamoraron. Y aquí estoy, siempre aprendiendo.

Maite Espinasa

Hice de la Promoción Cultural mi oficio, y lo desarrollé en diferentes ámbitos e instituciones. La lectura me acompaña desde que tengo memoria, algunas veces con frenesí y otras con fastidio. La escritura me sobrevino, ya adulta, como una pulsión. Mis pocos artículos publicados, nacieron de la rabia. Voy aprendiendo.

Zandy Aliendres

Periodista venezolana con experiencia en medios impresos, audiovisuales y web. En constante búsqueda de la belleza en medio del caos. Me gusta contar historias.

Johann Starchevich

Periodista. Aprendiz de papá y medio voyeur. Por eso me gusta andar escribiendo sobre personas y casos que van mas allá de 150 caracteres.

Becky Plaza

Caraqueña. Archivólogo de profesión, artesana de letras de vocación. Leo para sobrevivir a la realidad, y escribo porque claudico ante ella.

Daniel Pabón

Soy periodista con trayectoria en medios impresos y profesor universitario de periodismo. Creo que cuando más vivo, es cuando reporteo y escribo.

Carmen Andrea Rengifo

Colombiana de nacimiento, venezolana de corazón, intento contar historias, me nutro de ellas y muchas las tomo como propias. Sigo aprendiendo a escribir, aunque lo hago desde que me conozco. La vida son relatos.

Norma Rivas

Caraqueña, periodista y trabajadora social, con 27 años cubriendo la fuente de comunidad. Trabajo en el portal web Crónica Uno con inmensas ganas de salir del diarismo para contar las historias de vida de la gente.

Andrea Tosta

Venezolana nacida y criada en Caracas, mi salón de clases predilecto. Periodista siempre en formación, con interés en tocar fibra a través de la palabra. Actualmente en Revista Clímax, parte del grupo El Estímulo.

Carmen Victoria Inojosa

Guariqueña. Mi sueño era ser cantante de ópera, pero soy periodista. Desde entonces en mi escritorio hay música: transcribo voces y hago contrapunto con ellas. Trabajo como reportera del diario El Nacional.

Manuel Roa

Periodista y politólogo. Escribo desde la frontera. Busco estar lejos del poder para poner el poder al servicio de la gente.

Textos firmados por los editores.

    Mis redes sociales:

Diseño y Desarollo Danger Rojas - Diseño Gráfico y Web