Investigación para narrar – 2da edición

0.00 US$
Current Status
Not Enrolled
Precio
0.00 US$
Get Started
This course is currently closed

Tras los rastros de una historia

Claves sobre la particular investigación para narrar la realidad

Albor Rodríguez

 

Las historias de La Vida de Nos son un híbrido de periodismo y literatura. En este curso sobre este modo de contar, ponemos el acento en lo primero. A través de una ruta estratégica de formación en 5 lecciones, partimos de las claves para desarrollar una mirada personal y profundizamos en las estrategias y técnicas de las entrevistas con propósitos narrativos, así como de la consulta a fuentes alternas. Luego, hablamos de nuestra teoría del iceberg o cómo borrar los rastros de la investigación para que las historias queden más parecidas a un cuento que a una crónica periodística. Y por último, ofrecemos nociones sobre la composición del arco narrativo y el uso de distintos recursos de la literatura.

Tras los rastros de una historia es un curso teórico-práctico y está dirigido a periodistas, escritores y otros profesionales interesados en la escritura de historias reales. La ruta formativa incluye recursos didácticos como videos, podcasts, guías prácticas, cuestionarios y distintas lecturas. Cada lección está prevista para ser recorrida en aproximadamente 5 horas a la semana y concluye con un encuentro síncrono con nuestros expertos.

Albor Rodríguez, la facilitadora, tiene casi tres décadas de experiencia como periodista y editora en distintos medios. Es co-fundadora y co-editora de La Vida de Nos. Es profesora en la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana y autora de varios libros, entre los que destaca Duelo, una novela autobiográfica.

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados