La emoción es la clave

120.00$
Current Status
Not Enrolled
Precio
USD120.00$
Get Started

La emoción es la clave

Las buenas historias suceden mientras se leen

 

Héctor Torres

 

Las historias de La Vida de Nos son un híbrido de periodismo y literatura. En este curso pondremos el acento en la segunda disciplina y, a través de una ruta estratégica de formación de cinco lecciones, adentrarnos en aspectos claves para la creación de historias que conmuevan a los lectores, partiendo de la importancia de la mirada personal y la verosimilitud, para indagar luego acerca de lo que busca una historia y las lecturas simultáneas de los hechos y los símbolos que propone toda buena historia. A continuación, nos centramos en el personaje y en el punto de inflexión como ejes en torno a los cuales se desarrolla la historia. Finalmente, estudiaremos la distinción entre el orden cronológico de los hechos y el punto de vista temporal para potenciar el efecto, así como los elementos a tomar en cuenta en la creación de historias memorables.

La emoción es la clave es un curso teórico-práctico y está dirigido a escritores, periodistas y a todo aquel interesado en la escritura de historias reales. La ruta formativa incluye recursos didácticos como videos, guías prácticas, cuestionarios y distintas lecturas. Cada lección está prevista para ser recorrida en aproximadamente cinco horas a la semana y concluye con un encuentro síncrono con nuestros expertos.

Héctor Torres, el facilitador, ha publicado títulos en cuento, novela y no ficción, además de haber incursionado en el guion cinematográfico. Es co-fundador y co-editor de La Vida de Nos. Ha fundado y organizado diversos proyectos de promoción y difusión literaria y ha facilitado talleres de creación literaria desde hace unos 10 años.

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados