Hacemos libros, preservamos memorias

Ago 20, 2018

«… Cuando pasé sobre aquel puente que se elevaba sobre una quebrada, pensé con detalle en la forma en que una noche de esas me lanzaría por él. Estaba seguro de que no viviría hasta cumplir los dieciocho, así que nunca me molesté en hacer planes para el futuro. Los dieciocho habían llegado y se habían ido ya hacía un año y yo aún respiraba. Pero todo iba de mal en peor.»*

 

Cuando uno vuelve la vista al camino andado, puede leer una novela perfecta llena de pequeños sucesos que nos han llevado al punto donde nos encontramos. Una novela que el tiempo va borrando. De ahí la importancia de asentar esos recuerdos, para poner orden y consistencia a la memoria a fin de entender esos sucesos vividos.

Y de eso, de confeccionar testimonios de vida, sabemos en La vida de nos. Con frecuencia publicamos historias testimoniales. Y porque sabemos que los retazos de vidas configuran el espíritu de un país, también ofrecemos el servicio de producción de libros testimoniales.

Hay familias interesadas en preservar la memoria de alguno de sus integrantes, o individuos que desean guardar algunos episodios de su vida bajo las llaves de la palabra escrita. Algunos quieren escribir esas memorias ellos mismos y les damos el servicio de acompañamiento literario, pero otros prefieren que lo hagamos nosotros, tras un proceso de entrevistas (con las que recogemos su testimonio) y de una escritura que es capaz de adoptar su voz porque, de hecho, es su voz.

Con este servicio, ponemos a disposición nuestra experiencia en el arte de contar historias y en la producción de libros. Contamos para ello con un equipo de trabajo, partiendo de nuestros editores, la periodista Albor Rodríguez y el narrador Héctor Torres, y su especial aprecio por la literatura testimonial, así como periodistas, escritores, diseñadores gráficos y fotógrafos experimentados y sensibles para eso de contar historias de vida.

Las entrevistas, la escritura, la curaduría de las fotografías del álbum familiar, el diseño, la gestión del Depósito Legal y la disposición del libro en Amazon para su venta o impresión por demanda… Pueden dejar toda la cadena de producción de esos valiosos proyectos en nuestras manos, combinando dos servicios diferentes: el acompañamiento literario y la producción editorial. E, incluso, podemos editar manuscritos ya escritos hasta convertirlos en libros.

Bienvenidas pues las historias de vida. Aquí estamos para servirles.

Escríbanos a lavidadenos@gmail.com, que estaremos atentos a sus inquietudes y solicitudes de servicios.


Algunos proyectos elaborados:

Mi legado. Relatos de Pedro Pérez

Un hombre con suerte, de Celestino Zamora


*De la autobiografía de Mark Oliver Everett Cosas que los nietos deberían saber

 

Información de interés sobre el sitio

    Mis redes sociales:

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados