Quiénes somos

Dic 09, 2016

—Si se trata del hacer, me quedo con mi novela autobiográfica Duelo. También con mis clases en la UCAB-Guayana, el seminario de periodismo narrativo que dicto cada año en Cigarrera Bigott y, claro, con La Vida de Nos, que es el sitio adonde quería llegar, lo más parecido al periodismo con el que sueño, después de trabajar por más de dos décadas como editora, en el desarrollo de productos editoriales, la asesoría de periódicos y como reportera.

 

—Al no poder cantar historias, las escribo, las edito, las promuevo y las disfruto en todas sus formas posibles. Nada hay que no tenga una historia. Por eso, y por no tener una forma preferida de contar, he abordado la novela, el cuento, la crónica y hasta el guion de cine. Y soy feliz de contribuir a darle forma a las historias de La Vida de Nos, que nos conectan con ese otro del que formamos parte.

 

—Que los textos suenen como si fueran canciones interpretadas por una voz —sólida, afinada— que conmueve con historias de personajes que parecen actuar ante nuestros ojos, como en el teatro. Quizá porque desde niño canto a cada rato, como periodista ando en la extenuante búsqueda de esa voz. Por eso estoy en La Vida de Nos. Aquí escribo, edito y coordino proyectos. Entiendo el periodismo como una herramienta para dejar registro de lo que somos. Escribo contra el olvido.

 

—En La Vida de Nos busco darle una narrativa a las historias que contamos a través del lenguaje visual, del diálogo de la imagen con el texto, resaltando tanto su valor documental como la expresión de una intimidad con la que nos conectamos y nos conmovemos. Así también acompaño a nuestros artistas y fotógrafos en el desafío de la creación de nuevos relatos que formen parte de su trabajo autoral.

 

 —Soy una periodista que se graduó hace más de 10 años, en la 2da promoción de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB-Guayana. De padre oriental y madre andina, nací en Ciudad Bolívar y pertenezco al grupo de venezolanos que todavía —creo yo que por muchas razones— no termina de tomar la decisión de emigrar. Soy curiosa, proactiva, creativa y analítica. Me gustan las buenas historias, con detalles nunca antes contados, esos datos inusuales y curiosos que hacen la diferencia.

 

—Mis primeros recuerdos están asociados a los libros y las historias, quizás por eso he hecho de la literatura una forma de vida. Soy librera, lectora y coordinadora de proyectos literarios. Además, aprendo a construir mi propia forma de contar. En La Vida de Nos estoy ayudando a poner en práctica algunos proyectos.

 

—Mi vida profesional en los últimos años ha girado en torno a la docencia universitaria, la investigación académica y el contar historias, aunque con frecuencia esta última actividad está presente en las dos primeras. En La Vida de Nos acompaño a los autores a encontrar la voz y la mirada que les permita narrar las múltiples —y multiformes— piezas de esa gran historia que somos como país.

 

Comunicadora social con experiencia en medios, periodismo y marketing digital. He sido parte del equipo digital de marcas como Columbia, Kate Spade y Subaru. Con una visión integral sobre las comunicaciones, entiendo las dos caras de la moneda: qué contenido despierta a las audiencias y qué necesitan comunicar las marcas para vender. Actualmente, desde Panamá desarrollo millopop, el medio de conversación digital que siempre quise tener.

 

—Soy Licenciado en Comunicación Social, especializado en el área audiovisual. Aprendo todo los días de este mundo para hacerme mejor filmmaker. En La Vida de Nos, tengo la oportunidad de crear contenido que transmita nuestra misión, visión, objetivos y valores en imágenes, diseños y videos.

 

—Crecí ligada al periodismo y a distintas formas de comunicar desde los medios y desde el arte. Desde hace algunos años lo ejerzo en aulas de clases mientras coordino la formación de los futuros profesionales en comunicación. Allí, entendí la naturaleza de la interconectividad. En La Vida de Nos comparto, a través de las redes sociales, fragmentos de las historias que nos lleven a viajar por nuestra Aldea Global.

 

—En mi transitar como profesional me ha correspondido desarrollar capacidades y cualidades para la enseñanza de jóvenes y adultos con el propósito de educarlos para la vida. Hoy, afortunadamente, desde otra vertiente de formación, La Vida de Nos me ha brindado la oportunidad de explorar nuevos campos de conocimientos a través de la administración de recursos para la buena toma de decisiones y lograr la ejecución de proyectos emprendedores con criterios de eficiencia y eficacia que estoy segura que están marcando huellas significativas en nuestro país y en el mundo.

 

Yazmine Livinalli (asesora)
Egresada de la Universidad Central de Venezuela en Traducción e Interpretación EN-FR-ES e intérprete público con especialización en traducción jurídica, técnica y científica, entre otras.

Claudia Arteaga-Hung
Traductora y correctora de estilo en español/inglés/ruso, egresada de la Universidad Central de Venezuela, con más de 20 años de experiencia. También es artista plástica y modelo fotográfica. Ha vivido en cuatro países y actualmente está radicada en la costa de Baja California, México, junto a su perro rescatado Kublai Khan.

Josefina Blanco
Vivió en Estados Unidos sus primeros cinco años de vida. Volvió a Venezuela y estudió en un colegio bilingüe hasta culminar el bachillerato. Luego de graduarse de periodista en la Universidad Católica Andrés Bello, recibió una beca Chevening-British Council y cursó un MSC en Inglaterra.

Katie Brown
Profesora de estudios latinoamericanos en la Universidad de Exeter y traductora de escritura venezolana. Fue co-editora de la antología Crude Words: Contemporary Writing from Venezuela (Ragpicker Press, 2016).

Claudia Cavallin
Madre de dos escritores. Comunicadora Social, Magíster en Literatura Venezolana y del Caribe. Profesora universitaria. Luchadora en contra del cáncer cerebral.

Raquel Rivas-Rojas
Escritora y traductora venezolana. PhD en Latin American Cultural Studies (King’s College London, 2001). MsC en Translation and Computer-Assisted Translation Tools (Heriot Watt University, Edinburgh, 2013). Magíster en Literatura Latinoamericana (Universidad Simón Bolívar, 1992). Licenciada en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela, 1985). Vive en Edimburgo y mantiene el blog Cuentos de la Caldera Este.

 

Tesorero:

Oscar Rodríguez Mast

Coordinadora de prensa:

Jacqueline Goldberg

Diseño web:

Dan Rojas
Retórica web

 

Share Button

7297 Lecturas

Información de interés sobre el sitio

    Mis redes sociales:

Ver comentarios

4 Comentario sobre “Quiénes somos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados