Primer taller de introducción a la narración gráfica

Oct 11, 2018

Con el objeto de ofrecer conceptos básicos del lenguaje del cómic para aplicarlos en la construcción de historias reales, La vida de nos, en alianza con Provea, convocan al Primer Taller de introducción a la narración gráfica, el cual será dictado por el narrador e ilustrador Lucas García París durante el mes de noviembre de 2018.

Ilustraciones: Lucas García París

 

En el taller de Introducción a la narración gráfica, organizado por La vida de nos y el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se propondrá una metodología básica de trabajo, con lineamientos generales que permitan la elaboración y construcción de una narración gráfica, así como se revisarán los conceptos generales de estructura narrativa, expresión visual y escrita, desde el lenguaje del cómic.

Este taller está dirigido a ilustradores, diseñadores gráficos o estudiantes de ilustración o diseño, interesados en el cómic y la narrativa gráfica. 

Los interesados en postularse deberán enviar una muestra de su trabajo (una ilustración) a este correo, junto a sus datos de contacto, CV y una pequeña exposición acerca de su interés en realizar el taller, entre el lunes 15 y el miércoles 31 de octubre de este año.

Los 8 participantes seleccionados serán contactados durante la semana siguiente, a fin de dar inicio al taller, el cual tendrá una duración de tres semanas (seis sesiones), los martes y viernes del 13 al 20 de noviembre de este año.

Los trabajos producidos durante el taller (versiones gráficas de historias publicadas en La vida de nos) serán publicados a partir del mes de enero de 2019 tanto en el portal de La vida de Nos como en el sitio de Provea.

Lucas García París es ilustrador, diseñador gráfico y narrador. Fue profesor del Instituto Prodiseño. Es autor de las novelas Rocanrol, La más fiera de las bestias y Acabose; de los libros de cuentos Payback y El reino, así como del libro ilustrado Superhéroe. Ha ilustrado para diversos medios y editoriales.

Para mayor información, escribir al correo antes mencionado.

Información de interés sobre el sitio

    Mis redes sociales:

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados