Tercer tema Copy

Progreso del Lección
0% Completado

La verosimilitud

En el tema “Realidad y ficción como categorías” dijimos que, en teoría, la realidad es lo que sucede y lo que percibimos a través de los sentidos, mientras que la ficción abarca lo imaginado y lo posible; sin embargo, cuando relatamos hechos reales, estaremos contando nuestra versión de los mismos y, por ello, no basta con que no alteremos la esencia de lo acontecido para que el lector sienta que le hablamos de información fidedigna, lo que contamos debe ser verosímil, debe parecer verdadero o ser creíble.

Por esta razón, te invitamos a:

  1. Revisar el recurso “La verosimilitud, la mirada y el punto de vista en la escritura” para que comprendas que el trabajo del escritor es recrear los hechos con la mayor precisión y recursos expresivos posibles, para que el lector sienta que está ante un hecho real.

  2. A partir de la lectura anterior, resolver el ejercicio práctico planteado en el formulario #3: La verosimilitud.

Para cerrar:

  1. Te invitamos a ver la video-lección de cierre de esta lección, en la cual Héctor Torres te brindará algunas recomendaciones que, desde su experiencia, pueden ayudarte a desarrollar tu mirada personal y así encontrar un tema a partir del cual puedas empezar a contar una historia.



  2. Luego de ver la video-lección, podrás dirigirte al documento colaborativo “Desarrollo de mi historia”, en donde podrás compartir tus ideas frente a la historia que vas a narrar.

    Este espacio colaborativo consiste en un documento en el cual puedes ir escribiendo y reescribiendo las veces que sea necesario, según tus avances en cada lección a lo largo del curso. Esto con el propósito de que, al finalizar, tu tutor/experto revise el documento para apreciar cómo fue tu proceso y darte retroalimentación.
   Recursos