Vuelve el Premio Lo Mejor de Nos

Jul 03, 2020

En La Vida de Nos estamos convencidos de la importancia que tienen las historias en la construcción de la visión que tenemos de nosotros mismos, como individuos y como miembros de una sociedad. Es por ello que recordar valores como la resiliencia, la esperanza, la creatividad, la solidaridad y la perseverancia, puede contribuir a la percepción que tiene el venezolano acerca del futuro y de su aporte a la creación de ese país posible.
Para contribuir al desarrollo de esa percepción, en La vida de nos renovamos nuestra alianza con Banesco para convocar a la tercera edición del Premio Lo Mejor de Nos.


El concurso busca premiar historias de resiliencia, fortaleza y solidaridad que muestren valores positivos del venezolano como respuesta a cualquier situación de dificultad que experimente, de manera individual o como miembro de una comunidad. De allí el nombre del concurso: Lo mejor de nos.

Bases

 

1.- Podrán participar todos  los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional y los extranjeros residenciados en Venezuela.

2.- Los participantes deberán enviar una historia inédita de entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacios, que esté relacionada con Venezuela, sea porque se escenifique dentro del territorio nacional o porque tenga como protagonista a un venezolano.

3.- Debe tratarse de historias de no ficción, basadas en realidades verificables pero escritas con recursos literarios. El concurso busca premiar historias de resiliencia, fortaleza y solidaridad que muestren valores positivos del venezolano.

4.- Habrá un premio único en bolívares equivalente a 300 dólares, el cual será indivisible y no podrá ser declarado desierto. De igual manera, el jurado seleccionará tres historias finalistas, las cuales recibirán un reconocimiento y serán publicadas en nuestro sitio, recibiendo los honorarios correspondientes a nuestras tarifas, una vez publicadas.

5.- Banesco otorgará, además, un Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos. Las historias postuladas para este premio especial deben estar relacionadas con algún hecho real o aspecto de los Socios Sociales de Banesco, y cómo, a través de esas instituciones, la vida de muchos individuos se ha visto impactada de manera positiva. El premio será el equivalente a 200 dólares. Los participantes deben hacer explícito su deseo de participar en esta mención. Las historias que se inscriban podrán optar también al premio general.

6.- Los textos serán recibidos desde el 1ro. de julio y hasta el 30 de agosto de 2020. El jurado emitirá su veredicto el 1 de noviembre, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La vida de nos con el conocimiento previo de sus autores.

7.- Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: premioslomejordenos@gmail.com, en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante en el que aparecerá el título de la historia y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de: nombre de la historia, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico). El uso de seudónimo es un requisito indispensable, así como la indicación de si la historia aspira a la mención de Responsabilidad Social Empresarial, otorgada por Banesco.

8.- El jurado estará compuesto por los periodistas Alicia Hernández, Alfredo Meza y el escritor Ángel Gustavo Infante.

9.- Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

Share Button

2828 Lecturas

Información de interés sobre el sitio

    Mis redes sociales:

Ver comentarios

Un Comentario sobre;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados