Esas historias que nos convocan

Ene 16, 2019

Desde su lanzamiento, el 28 de enero de 2017, La vida de nos se propuso mostrar el país a través de las historias de su gente. Y eso es lo que hemos venido haciendo desde entonces: construir un tapiz que permita mostrar los tiempos que nos han tocado vivir a partir de la fibra humana de sus protagonistas cotidianos. Y eso hicimos a lo largo del 2018, cuando publicamos 102 historias que dejan constancia de estos turbulentos días, y revelan el espíritu de una nación, encarnado en personas que han debido enfrentar situaciones que nunca imaginaron vivir, y que debieron encontrar dentro de sí el tesón, la fortaleza y la templanza que les permitió seguir allí, de pie, para poder contar su testimonio de estos tiempos.

Gente que atesorará para la posteridad su “yo lo viví”.

Es imposible resumir en pocas palabras todo lo que cabe en esas vidas que pueblan esas 102 historias que cuentan nuestro 2018, pero sí podemos compartir esas cinco historias más leídas durante esos 12 meses:


1.- Andrés Cañizalez resultó ganador de nuestro Premio Lo Mejor de Nos, convocado en alianza con Banesco, con un valiente testimonio de su infancia, en el que le tocó lidiar con la enfermedad mental de su madre y con la soledad y la incomprensión que lo acompañaron durante esos duros años.

El hijo de la loca

 

2.- En otra valiosa  alianza, en esta ocasión con Prepara Familia, Milagros Socorro cuenta la historia de Judith Bront, quien perdió a su hijo mientras estaba hospitalizado en el J.M. de los Ríos, como parte de la serie Las madres del JM.

En 12 años solo nos separamos esa noche

 

3.- Johanna Osorio Herrera formó parte del equipo finalista de los Premios Gabo 2018, con la serie Son presos políticos, nosotros también, contando la historia del encarcelamiento de Andrea González, acusada de un crimen que no cometió. Este mismo año, luego de que González fuese liberada, retomó su historia para contar con qué espíritu salió esta joven de su encierro de casi tres años.

859 días sin ver el cielo

 

4.- Desde Barquisimeto, Adriana Cuicas nos contó la historia de Pablo Chiossone, piloto venezolano asesinado junto a 17 personas en un hotel de Kabul, víctimas de un atentado terrorista, partiendo del testimonio de su madre, Yuyita de Chiossone, quien debió encargarse de los trámites para repatriar el cuerpo de su hijo.

El puñal de la diáspora que seguirá ahí

 

5.- Una lancha rápida que iba de Falcón a Curazao zozobró en alta mar con 30 venezolanos a bordo. Entre los pasajeros se encontraban los esposos de Nereida y Normery, dos hermanas de una familia de La Vela de Coro, sin que hasta los momentos tengan noticias acerca de sus destinos. La historia la cuenta Eva Riera desde Falcón.

Cuando a la esperanza se la traga el mar

 

Estas historias son parte de ese tapiz que ilustra cómo se vive en la Venezuela de estos tiempos.

A nuestros autores, ilustradores, fotógrafos, equipo en general y lectores:

Muchas gracias.

Share Button

15026 Lecturas

Información de interés sobre el sitio

    Mis redes sociales:

Ver comentarios

7 Comentario sobre “Esas historias que nos convocan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados