¿Por qué leemos historias duras en tiempos difíciles?

Jul 29, 2020

Nuestro editor Héctor Torres desarrolló esta charla TED, organizada por TEDxChacao, la cual tuvo lugar en Caracas, en febrero de 2020, y en la cual habló acerca de la estructura de las historias, de la necesidad que tenemos de consumir historias que nos conmuevan y del nacimiento de La Vida de Nos.


 

Una historia puede definirse como el encuentro entre un personaje y los obstáculos que le impiden alcanzar el equilibrio. El clímax de ese encuentro se alcanza cuando el personaje es testigo de una transformación en la cual se le revela una capacidad de superar ese obstáculo que desconocía en sí mismo. Ese instante, además de producir una emoción, se vuelve el símbolo de una experiencia. La conjunción de esos elementos (momento, emoción y símbolo) no solo pueden sintetizar la experiencia humana sino que permiten trasmitirla de generación en generación.
Por eso consumimos historias, porque nos ofrecen conocimientos sobre nuestra propia vida que van conformando una biblioteca universal con la suma de las experiencias individuales de los que nos precedieron. Y por eso mismo consumimos historias duras en momentos difíciles: porque nos preparan para enfrentarlos.

 

Original en sitio oficial TED

Share Button

92 Lecturas

Textos teóricos desarrollados por los editores de La Vida de NOS

    Mis redes sociales:

Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Desarollo Retórica Web
2018 © La vida de nos, Todos los derechos reservados