No es fácil ser un niño en Venezuela
Uno de cada cinco migrantes deja a un niño en Venezuela, según Cecodap. De acuerdo con cálculos de esta ONG, en 2020 unos 839 mil 59 niños crecían al cuidado de familiares distintos a sus padres, debido a que estos migraron. Son más que la población total del estado Nueva Esparta. Gabo lo ha vivido de cerca a través de muchos familiares y amigos del liceo. Y se animó a contar una de esas historias, la cual recibió una mención especial en el concurso de cómics de La Vida de Nos.
3239 Lecturas
Gabriel Moncada
Tengo 16 años, vivo en Caracas y dibujar siempre ha sido mi pasión. Desde los 11 me dedico a plasmar y denunciar la realidad de mi país a través de las caricaturas. Con mi arte también promuevo la conservación ambiental.
Tengo en mi casa cuatros nietos y mis dos hijas ellas viven conmigo mi esposa y otro hijo estudiando en univ.privada y no a sido necesario irse ni gunas al extranjero todos trabajamos yo con los barcos de pesca en el muelle haciendo mandados mi esposa cocinera en un liceo una hija educadora y otra hija con una computadora y una impresora trabaja en casa y mi hijo estudiando todo está en la convivencia familiar eso de irse a otro país son ambiciones nefaptas los e visto regresarse con una mano delante y otra atrás le pasó a mi hermano mayor y otros vecinos vivían recogiendo chatarras maderas y plástico en colombia para comer pagar habitación la colchoneta donde dormían gas y luz y otros pidiéndole dinero a los padres para que le envíen a Colombia y aquí tienen familia casa y derechos otros venden todo aquí y regresan con las manos en la cabeza peroooo….otros an tenido suerte